RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

QUÉ HACER ANTE UNA NEGLIGENCIA. ABOGADOS EN BARCELONA

QUÉ HACER ANTE UNA NEGLIGENCIA. ABOGADOS EN BARCELONA

¿Ha sido víctima de una negligencia o cree que puede haberla sufrido? En ese caso, le explicamos los pasos que debería tener en cuenta.

Una negligencia médica se define como la mala praxis por parte de un profesional de la salud, es decir, que no ha actuado correctamente. Esto puede deberse tanto por una acción como por una omisión. Aunque en nuestro país el sistema sanitario es bueno y goza de una alta estima, como es lógico también hay casos en que las cosas pueden salir mal. En esas situaciones se recomienda lo siguiente.
En primer lugar, le recomendamos que guarde todos los documentos y papeles que le sean posibles, ya que servirán como pruebas si finalmente llega a celebrarse un juicio. No hay que deshacerse nada, ya que cualquier documento puede ser muy importante de cara a reclamar una indemnización.
En segundo lugar, siempre puede intentarse una solución amistosa con el centro que nos ha tratado. Es lo que en Derecho se conoce como solución extrajudicial. Si esto no es posible y no se llega a un acuerdo, entonces es decisión del paciente plantear una reclamación judicial.

En este tipo de casos es cierto que el procedimiento varía según si el centro médico era público (la Seguridad Social) o privado. Pero en ambos casos se lleva a cabo ante la Jurisdicción Civil.

Lo mejor es que se consulte cuanto antes con un abogado especializado en la materia, para que nos oriente desde el principio. En los casos de negligencias médicas es muy importante estar especializado en el tema, porque se tratan temas médicos que es necesario conocer, y también contar con experiencia. En nuestro Despacho en Barcelona podemos ayudarle, ya que nuestros profesionales están formados en este área.
Le invitamos a reflexionar y, si finalmente desea reclamar por la negligencia sufrida, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una primera cita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE