RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

NEGLIGENCIAS: VÍAS PARA RECLAMAR. ABOGADO BARCELONA

NEGLIGENCIAS: VÍAS PARA RECLAMAR. ABOGADO BARCELONA

¿Está pensando en reclamar una negligencia pero no sabe exactamente cuál es el proceso? Desde nuestro Despacho en Barcelona queremos ayudarle y por eso hemos recopilado esta información.

A la hora de reclamar una negligencia hay que distinguir primero si esta se produjo en la sanidad pública o en la privada.

  • Sanidad Pública
    Se trata de los centros públicos que pertenecen a la Seguridad Social, tales como ambulatorios, hospitales, etc.
    En este supuesto el plazo para que podamos reclamar es más corto: un año desde que se produjo la negligencia o el fallecimiento del paciente.
    La vía adecuada es la Contencioso-administrativa, ya que se iniciará un procedimiento de reclamación por responsabilidad patrimonial. Esto significa que nos estaremos dirigiendo contra una Administración Pública por haber actuado de manera incorrecta.
  • Sanidad Privada
    Se trata de centros privados: médicos privados, odontólogos, cirujanos plásticos...
    En el supuesto de la sanidad privada hay que distinguir a su vez si la reclamación es de tipo contractual o si es extracontractual. En el primero caso tendremos un plazo muy amplio: hasta 15 años para reclamar. En el segundo caso tendremos un año de plazo.
    La vía a la que se acude en estos casos es la Civil, presentando una demanda por responsabilidad civil.

Como puede ver el tipo de centro al que se acude tiene mucha importancia, ya que el procedimiento legal será distinto. En cualquiera de los casos recomendados contar con un abogado especializado en negligencias, porque tendrá experiencia previa y podrá ayudarnos más fácilmente a reclamar la indemnización. Recordamos a nuestros clientes que esta indemnización se calcula partiendo del Baremo de Tráfico, que es el mismo utilizado ante las lesiones de tipo vial.

Si tiene alguna duda o quiere contarnos su caso puede comunicarse con nuestro equipo en cualquier momento. Puede llarnos por teléfono o consultar nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE