RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

NEGLIGENCIAS: ABOGADO ESPECIALIZADO EN BARCELONA

NEGLIGENCIAS: ABOGADO ESPECIALIZADO EN BARCELONA

¿Ha sido víctima de una negligencia médica o cree haberlo sido? En nuestro Despacho de Barcelona contamos con gran experiencia en esta materia, habiendo atendido a un gran número de pacientes que han tenido algún problema con la asistencia médica y han conseguido reclamarlo.

Las negligencias pueden ocurrir tanto por acción como por omisión de los profesionales médicos. Algunos ejemplos son los siguientes:
Olvidar material quirúrgico dentro del paciente -aunque parezca increíble, son casos reales-;
Cirugías estéticas con un resultado distinto al buscado;
Recetar medicamentos inadecuados, o sin tener en cuenta el historial clínico del paciente;
Asistencia inadecuada durante el embarazo o el parto, pudiendo conllevar lesiones fetales graves o el fallecimiento;
Tardar demasiado tiempo en prestar asistencia sanitaria, ya sea en ambulatorios, hospitales, etc.

En todos los casos donde se producen estas conductas el paciente debe exigir que se respeten sus derechos. Es recomendable que avise de lo que le ha ocurrido, por ejemplo hablando con los responsables del centro y rellenando una Hoja de reclamación. Después, con la ayuda de un abogado, también puede acudir a la vía judicial.

¿Es importante que el abogado que me asista esté especializado?
Sí, esto es fundamental porque se emplean términos médicos y otros abogados no especializados no siempre los conocerán. Además también es necesario un buen conocimiento del Derecho de la salud y contar con experiencia previa en la materia.

¿Cuándo contactar y qué documentos llevar?
Como el plazo para pedir una indemnización es limitado -sobre todo en la Seguridad Social- es conveniente pedir ayuda lo antes posible. Le recomendamos que guarde todos los documentos posibles: radiografías, análisis, partes médicos...Todos ellos pueden ser decisivos a la hora de demostrar lo ocurrido.

Si necesita más información puede contactar con nuestro Despacho en cualquier momento que necesite. Pidiendo cita previa podrá obtener un mejor servicio y una atención más rápida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE