RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Contagios hospitalarios


Contagios hospitalarios

Otra más de la facetas de las que se ocupa el despacho de abogados que ponemos a su disposición, son las vinculadas a las negligencias médicas con resultado de contagios en el seno de centros hospitalarios.
Las llamadas enfermedades nosocomiales son aquellas que pueden proliferar en ambientes médicos, pero no necesariamente solo en un hospital.

Las infecciones o enfermedades producidas por este tipo de afecciones pueden ser de muy diversas características, resultando en algunos casos de consecuencias dramáticas. En otras ocasiones, solo se trata afortunadamente de pequeñas infecciones que, sin embargo, podrían haberse evitado.

La Ley contempla posibilidades para que los pacientes no tengan que asumir necesariamente la contracciones de enfermedades nosocomiales o similares. Los abogados que se especializan en obtención de indemnización por negligencias en contagios hospitalarios, facilitan todo tipo de recursos a las víctimas de tales afecciones.

Las indemnizaciones por este tipo de perjuicios, varían en función de diversos factores.

Los abogados habrán de armonizar su actuación con peritos forenses y otros peritos científicos especializados, que realicen pruebas para la determinación del origen de la afección. Así, tendrán que ser determinados el tipo de germen causante así como la posible dejación de funciones de los profesionales en cuanto a su proliferación en salas hospitalarias, box, quirófanos…

Un despacho de abogados en Barcelona le asiste día a día para que vea satisfechas todas sus expectativas en cuanto a reparaciones judiciales, cuando sospecha o está convencido de que han sido vulnerados sus derechos en un sector tan delicado y especial como el de la salud y la atención sanitaria.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo es la determinación de responsabilidades en cuanto a la dotación de material del centro médico.
Los profesionales deberán dar a conocer las condiciones laborales de los facultativos y personal sanitario en general, en el caso de que tales condiciones repercutieran negativamente en la correcta asistencia de los pacientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE