RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CÓMO RECLAMAR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA

CÓMO RECLAMAR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA

Cuando se es víctima de una negligencia por parte de profesionales sanitarios, hay una serie de pasos que se deben tener en cuenta.
Tenga en cuenta que las ngeligencias abarcan causas muy diversas, como: errores de diagnóstico, errores en el resultado, seguimiento inadecuado del paciente, etc.




¿Cómo actuar en caso de negligencia médica?

En estos casos es importante no demorarse mucho e iniciar los trámites en cuanto podamos. Hay que tener en cuenta que las reclamaciones por negligencias tienen un plazo determinado, que varía según si estamos en la sanidad pública o en la privada.
En el primero de ellos -negligencia cometida en una institución pública- los plazos son más breves que en el segundo.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones el propio centro médico puede dilatar a propósito la entrega de documentación -historial clínico del paciente, etc-, con el fin de que se nos plasen los plazos y no podamos reclamar.

También hay que tener en cuenta que las negligencias pueden dar lugar a diferentes tipos de responsabilidades: administrativa, civil y penal.


El siguiente paso, una vez que tengamos presente estos datos que acabamos de mencionar, consistirá en buscar un profesional especializado en materia sanitaria. Estamos ante un ámbito complejo en el que es importante contar con cierta especialización en el tema, ya que así tendremos más posibilidades de defendernos adecuadamente y de que la indemnización prospere.
Para esta labor también ayudará el que hayamos recabado todas las pruebas posibles con las que contemos, incluso documentación que a prori pueda parecernos poco importante.


Desde nuestro Despacho en Barcelona le ayudamos a reclamar si ha sido víctima de una negligencia médica. Nuestro equipo está especializado en este tipo de casos y cuenta con una trayectoria consolidada en el ámbito sanitario.
Puede contactar con nosotros telefónicamente o a través de esta página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE