RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aumentan las denuncias por negligencias médicas

Aumentan las denuncias por negligencias médicas

Las reclamaciones por negligencias médicas han aumentado en estos últimos años más de un 35 y sin embargo seguimos sin tener pronunciamientos oficiales en ningún medio de comunicación.

Se han registrado quejas relacionadas tanto con Urgencias como con infecciones dentro de los centros de salud, diagnósticos erróneos o tardíos que en casos ha supuesto la muerte del paciente. A día de hoy, hay una retraso en las intervenciones quirúrgicas de más de 3 meses.

Sin embargo ésta no es la realidad, sino que hay muchísimas más quejas pero no todas llegan a las asociaciones ni a los despachos de abogados. Por temas como: todos se conocen dentro de la misma clínica y la queja no llega a salir de ahí.

Por si esto fuera poco, los abogados expertos en negligencias médicas tienen que demostrar el error del personal sanitario, las imprudencias son dificiles de demostrar.
Inicialmente se interpone reclamación por vía administrativa y si no se llega al resultado deseado o mínimo se acuden a los tribunales por la vía contenciosa.

Desde la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes de tráfico, que es un referente para las negligencias médicas, el día 1 de Enero del 2016, al menos las indemnizaciones se acercan a la realidad social y al daño causado.
Sin embargo, si comparamos con otros paises de la Unión Europea o Estados Unidos, siguen siendo cantidades demasiado bajas.

Se han registrado accidentes o retrasos en los partos, sobre todo durante la cesárea, que han supuesto un daño irreparable en los recién nacidos, algunos quedando atados a la silla de ruedas de por vida. Desgraciadamente la realidad es que las cuantías siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades de ese niño a lo largo de su vida.

Si desea contactar con un abogado puede llamar a nuestro despacho de Barcelona a través del teléfono proporcionado por la web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE