RAMOS ABOGADO
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado Barcelona - Sobre las negligencias médicas

Abogado Barcelona - Sobre las negligencias médicas

La falta del cuidado objetivamente debido por parte de un profesional de la medicina puede implicar un riesgo para cualquiera de sus pacientes, esto se produce generalmente por la omisión de las posibles consecuencias de sus acciones.

La Mala Praxis por parte de cargos como pueden ser los que ocupan los médicos o policías puede desembocar en daños contra terceras personas e incluso suponer un riesgo para sus vidas. Por tanto, existen tanto consecuencias penales, civiles e incluso administrativas.

En nuestro despacho de Barcelona hemos constatado que las negligencias médicas ocurren a menudo por un descuido en el modo de actuar del médico. Vamos a explicar esto; si para una intervención quirúrgica se deben realizar tres pasos concretos, uno seguido del otro, y sin embargo el médico se salta el segundo. Por tanto realiza el primer paso y el tercero. Si hay daño es porque el médico a actuado sin cumplir con el protocolo establecido, eso puede tener consecuencias para el paciente por consiguiente, se le puede exigir responsabilidades al médico.

Las responsabilidades médicas generalmente acaban en una sanción o compensación económica.
Hay que entender que las responsabilidades no se basan siempre en la intencionalidad, no tiene porque haber una intención de dañar a otra persona. Basta con que haya una imprudencia u omisión de una acción, por ejemplo un diagnóstico equivocado por no corroborar bien los síntomas, para que se genere un daño en el paciente.

Pueden darse negligencias por mal uso de los instrumentos médicos, por olvidos o despistes, por abrir el sobre con el diagnostico equivocado, puede ser por prescripciones erróneas, suministrar la medicación inapropiada, etc .. .

Si desea obtener más información o ponerse en contacto con alguno de nuestros abogados especializados en negligencias médicas de Barcelona, solo tiene que llamar al teléfono del despacho o rellenar el formulario que se encuentra en ésta misma web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE